Descubren una extraña ciudad maya edificada bajo un estricto patrón estructural

Una vez más, la civilización maya ha vuelto a sorprendernos. Aunque en este caso no ha sido por las extrañas sustancias encontradas bajo sus pirámides, sino por sus amplios conocimientos arquitectónicos.

Y es que, tal y como informa la revista especializada «Live Science», un grupo de arqueólogos del Queens College ha descubierto una ciudad con 2.600 años de antigüedad en Petén (Guatemala) perteneciente a esta civilización y que se caracteriza por haber sido construida bajo un patrón de cuadrícula. Esta estructura era sumamente extraña para la época y denota, en palabras de los expertos, que estaba regentada por un gobernante sumamente poderoso.

La ciudad en cuestión fue bautizada con el nombre de Nixtun-Ch'ich'cuando se descubrió allá por 1995. Desde entonces, han tenido que pasar nada menos que 20 años para que los arqueólogos se hayan percatado de que los edificios que la forman fueron edificados bajo un patrón de cuadrícula entre los años 600 y 300 a.C. «Hay aproximadamente 15 edificios que siguen una perfecta línea recta sólo en el área ceremonial», ha señalado a «Live Science» Timothy Pugh, profesor del Queens College y responsable de la expedición desde hace más de dos décadas.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)