Descubren los restos de una monja medieval obsesionada presuntamente por el sexo

Un nuevo esqueleto de una monja medieval ha sido hallado en la excavación ubicada en las inmediaciones del estadio de fútbol del «Oxford United» (en Gran Bretaña), el mismo lugar donde los arqueólogos descubrieron hace algunas semanas los restos de más de 100 personas -muchas de ellas, según se cree, religiosas pertenecientes al convento de Littlemore-.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención de los investigadores es que el esqueleto que acaba de ser encontrado se corresponde con el de una mujer que fue enterrada boca abajo, un «castigo» que era aplicado a aquellas monjas que eran acusadas de ser brujas o haber roto sus votos al practicar sexo. Esta teoría encaja con los tristes sucesos que se sucedieron en dicho convento, el cual fue cerrada por el cardenal Wolsey en el año 1500 después de que este acusara a las religiosas de cometer actos impúdicos.

A su vez, también se corresponde con el resto de esqueletos que han sido hallados en esta zona de Gran Bretaña, muchos de los cuales fueron encontrados en una posición similar. Con todo, lo que resulta raro a los arqueólogos es que, usualmente, estos enterramientos se hacían lejos de las iglesias, y esta religiosa se encuentra muy cerca del convento.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)