Así matan nuestras 'células asesinas' a las cancerígenas

Las células T citotóxicas son también conocidas como los 'asesinos en serie' de nuestro organismo. Ahora un vídeo muestra por vez primera cómo dan caza y eliminan las células cancerosas antes de pasar a su próximo objetivo.

En un estudio que se publica en la revista «Immunity», investigadores del Reino Unido y EE.UU., dirigido por el profesor Gillian Griffiths, de laUniversidad de Cambridge, describe cómo los miembros especializados de nuestros glóbulos blancos, conocidos como linfocitos T citotóxicos, destruyen las células tumorales y las células infectadas por virus. «En nuestro interior se esconde un ejército de ‘asesinos en serie’ cuya función principal es matar una y otra vez -explica Griffiths-. Estas células especializadas patrullan nuestros cuerpos, identifican y destruyen las células infectadas por un virus o las cancerígenas, y lo hacen con precisión y eficiencia».

Se calcula que hay miles de millones de células T en la sangre; por ejemplo, en una única cucharadita de sangre puede haber más 5 millones de células T, y cada una mide apenas 10 micrómetros de longitud, una décima parte del grosor de un cabello humano. Y cada una de ellas está comprometida en una batalla feroz e implacable para mantenernos sanos. En el vídeo, las células se ven como 'manchas' amorfas de color naranja o verde que se desplazan con rapidez en busca de sus enemigos.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)