Aparecen 8 millones de momias de perros junto a un templo de Anubis en Egipto

El dios de la muerte egipcio era Anubis, una figura siempre terrible con cabeza de chacal, que ejercía el patronazgo sobre los rituales de embalsamamiento y estaba presente en el juicio de Osiris, cuando se pesaba el corazón del muerto y se decidía su destino para la eternidad. 

En las catacumbas que fueron excavadas junto a su templo en Saqqara, un equipo de arqueólogos acaba de hallar y documentar completamente una macro-catacumba en la que se calcula que hay enterrados 8 millones de perros momificados, informó Livesciencie. Han leído bien. Ocho millones de momias caninas, desde cachorros a ejemplares adultos, según las conclusiones de un estudio que acaba de ser publicado en la revista «Antiquity», de Cambridge, del que son autores Paul T. Nicholson, Salima Ikram y Steve Mills.

Muchas de esas momias se han perdido, desintegrado o fueron objeto de expolio para diversos usos, incluso agrícolas, pero gracias a la dimensión de los hallazgos realizados, estos especialistas han podido cuantificar la importancia del culto a Anubis y los ritos funerarios con animales para la economía del antiguo Egipto

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)