Encuentran un extraño «río» de mercurio líquido bajo una pirámide pre-azteca

Sergio Gomez, un arqueólogo mexicano que desde hace seis años busca la tumba de un rey bajo la pirámide de Teotihuacan (ubicada en México) se ha topado hace pocas jornadas un extraño «río» de mercurio líquido. Tal y como ha informado el diario «The Guardian», este material ha aparecido en una cámara ubicada en el extremo de un túnel sagrado que permanecía cerrado desde hace 1.800 años.

El hecho ha sido celebrado con júbilo por el experto, quien considera este curioso descubrimiento como una señal de que su objetivo está cerca. Gómez se suma a la teoría expuesta por varios de sus colegas según la cual las «grandes cantidades» de material podrían ser el preludio del descubrimiento del enterramiento. Y es que, el mercuriohallado bajo la pirámide de Teotihuacan (una de las ciudades más grandes de la época) podría simbolizar un río o un lago bajo la Tierra que habría sido creado en honor del difunto.

De hecho, esta no es la primera vez que se halla mercurio bajo una tumba de la zona (ya había aparecido anteriormente en la región maya, ubicada más al sur). Aunque sí es la primera vez que se encuentra en esta región pre-azteca.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)