El embalse de la Sierra Norte que atrajo OVNIS durante más de diez años

Cuando Steven Spielberg ideó en la década de los 70 su película«Encuentros en la tercera fase» (1977), seguramente no conociera este lugar de la Sierra Norte de Madrid, pero bien podría haber sido el escanario del filme en lugar de Indiana. El tridimensional espacio no es otro que el embalse de El Atazar, elevado como el más grande de la Comunidad y, en paralelo, también como uno de los principales puntos de avistamientos de OVNIS de la región.

Su área de actividad más potente en ese sentido data de la misma década en la que se estrenó la obra de Spielberg y los años siguientes, al menos hasta finales de los 80. Al respecto, hay decenas de testimonios que dicen haber visto diferentes objetos voladores en la zona, alargados y luminosos, con una velocidad y una agilidad inusual que les permitía sumergirse en el embalse una y otra vez y emerger hasta perderse en el cielo. Un grupo de jóvenes excursionistas así lo declaran, con la consiguiente confirmación de otros visitantes, igualmente seguros de haber vivido uncontacto con vida exterior.

En efecto, la relación de El Atazar con el fenómeno de la ufología se sostiene en tales testimonios, repetidos en los mismos términos hasta la fecha, pero también en la inclusión del lugar en la denominada comoRuta extraterrestre Área Norte. Se trata de un itinerario por los diferentes zonas de avistamientos de la región, en los que se incluyen además otros municipios como Pedrezuela, El Berrueco, La Cabrera, La Pedriza o El Vellón, entre otros.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)