Desvelan parte del misterio de cómo se construyeron las estatuas de la Isla de Pascua

Desde hace siglos, el misterio rodea a los Moáis (las curiosas estatuas de varios metros de altura que se pueden hallar en la Isla de Pascua -Chile-). Y es que, a día de hoy se desconoce cómo se construyeron o para qué fueron edificadas. Sin embargo, varios investigadores de laU niversidad de Oregán (en Estados Unidos) afirman haber desvelado parte del misterio. Al menos, el que se refiere a los «pukao», los gigantescos sombreros de más de 10 toneladas y 2,5 metros de altura que algunas de estas gigantescas efigies portan en su parte superior.

Los expertos han señalado que dichos sombreros fueron puestos encima de las estatuas haciendo uso de rampas auxiliares. Éstas les habrían permitido llevarlos rodando desde el punto en el que fueron tallados, hasta la parte superior de los Moáis.

Así lo cree Sean Hixon, el autor principal del estudio, quien presentó su investigación a la comunidad científica el pasado 16 de abril durante la 80º reunión anual de la Sociedad Americana de Arqueología. «Un número relativamente pequeño de personas podría haber hecho el trabajo ayudados de una palanca –para empujar el tocado- y unas rampas», ha determinado el experto en declaraciones recogidas por «Live Science».

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)