Bruselas autoriza 17 transgénicos para alimentación y pienso y dos tipos de clavel

La Comisión Europea (CE) adoptó diez nuevas autorizaciones y renovó otras siete de organismos genéticamente modificados (OGM) para utilizar en alimentación y piensos, al tiempo que concedió otras dos para la importación de claveles transgénicos. "Estos transgénicos han pasado un duro procedimiento de autorización, incluyendo una evaluación científica favorable, por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)", indicó la CE en un comunicado, en el que precisó que estas decisiones no afectan al cultivo.

El Ejecutivo comunitario precisó que estos OGM fueron aprobados y que recibieron votos de "no opinión" por parte de los expertos de los estados miembros, de manera que "no se expresó una mayoría cualificada ni a favor ni en contra". La Comisión señaló que ha adoptado estas decisiones pendientes una vez presentada, el pasado miércoles, la revisión del proceso de autorización de transgénicos, así como una propuesta legislativa para enmendar la regulación de 2003 sobre alimentos y piensos. 

La propuesta de la Comisión Europea da a los países la opción de prohibir en su territorio los alimentos y piensos transgénicos que hayan sido autorizados a nivel comunitario.

Leer el artículo completo: 20 Minutos
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)