¿Se casó Jesús y tuvo dos hijos? Un antiguo manuscrito llamado el 'evangelio perdido' lo sostiene

¿Estuvo casado Jesús con María Magdalena? La eterna pregunta que desafía los evangelios de la Biblia fue plasmada en libros de ficción como El Código DaVinci de Dan Brown. Ahora, los autores de un nuevo libro, llamado The Lost Gospel (El evangelio perdido), aseguran tener evidencias de esta hipótesis tras el descubrimiento de un manuscrito que cuenta la historia de los dos hijos de Jesús y su matrimonio con María, una seguidora muy próxima, y que estuvo presente en su crucifixión, el entierro y el descubrimiento de su tumba vacía.

A lo largo de los últimos años han aparecido antiguos manuscritos donde se hacía referencia a una "esposa" de Jesús, llamada "María" en algunos de ellos, pudiendo tratarse de María Magdalena. 

En esta ocasión, el libro se centra en una historia que aparece en un manuscrito que data del año 570 d.C., escrito en asirio o siríaco —principal lengua literaria utilizada en Oriente Medio entre el siglo IV y el siglo VIII y relacionado con el arameo, el idioma en el que hablaba Jesús—.

Leer el artículo completo: 20 Minutos
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)