Las Gradas de la Catedral, una pinacoteca al aire libre

Herrera el Viejo o Juan del Espinal firman obras que pueden verse en Sevilla sin necesidad de entrar en ningún museo. Están en la calle, en una atípica pinacoteca catalogada como Patrimonio de la Humanidad. Las Gradas de la Catedral de Santa María de la Sede acoge en su fachada de la calle Alemanes varias pinturas que se pueden ver tras la restauración acometida en los últimos meses. El resultado llama la atención de los viandantes ante el detalle recuperado, que antes pasaba totalmente desapercibido para muchos sevillanos.

Las obras de la fachada norte, que da a la calle Alemanes, donde está la puerta del Perdón, son las supervivientes de una rico discurso iconográfico que circundaban el perímetro de la Catedral, que llegó a albergar imágenes religiosas de los grandes pintores sevillanos del siglo XVI y XVIII. El objeto de sacar estas obras al exterior era para que los feligreses pudieran rendir culto a unas obras que llegaron a estar hasta en la Giralda, según explican los restauradores ARS Nova, responsables de este trabajo.

«De aquellas pinturas que decoraban los muros exteriores de la catedral no queda prácticamente nada, como los murales que Luis de Vargas realizó en la Giralda entre 1563 y 1568, o los óleos sobre lienzo dispuestos en el pórtico alto del muro norte de la iglesia del Sagrario de la catedral», detallan los restauradores.

Leer el artículo completo: Sevilla Ciudad
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)