Investigadores andaluces demuestran la eficacia de un fruto tropical contra el cáncer

Investigadores del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Málaga (UMA) han demostrado en laboratorio que el Damnacantal, un compuesto natural aislado de la raíz de la planta tropical llamada noni, actúa contra las células de cáncer de hígado.

En concreto, los expertos han confirmado que esta sustancia inhibe la actividad de una proteína implicada en el mecanismo que regula la proliferación e invasión de estas células. Estos resultados abren nuevas líneas de investigación orientadas a profundizar en el estudio de este compuesto como «tratamiento eficaz» contra el carcinoma hepático (hepatocelular), según ha informado la Fundación Descubre en una nota.

El Damnacantal es un compuesto que presenta distintas propiedades, tanto antitumorales como analgésicas, antiinflamatorias o antivirales. Esta capacidad para actuar frente a procesos biológicos tan variados se debe a que se trata de una sustancia multidiana, es decir, puede inhibir múltiples procesos celulares biológicamente relevantes como, por ejemplo, la invasión, la inflamación o la velocidad de crecimiento.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)