Hallan pinturas prehistóricas en Cantabria con más de 20.000 años de antigüedad

Distintas figuras geométricas, manchas, discos y signos ocres o rojizos, posiblemente del período Paleolítico, han sido hallados en una cueva del Desfiladero de La Hermida, en la localidad cántabra de Peñarrubia.
La cueva Aurea Nota, donde se han encontrado estas pinturas, se sitúa en el Desfiladero de La Hermida, sobre el coto de pesca denominado El Infierno, a unos 50 metros sobre el río Deva.

Esta cavidad se ha protegido de forma inmediata mediante la instalación de un cierre metálico, según ha informado el Gobierno cántabro. Se baraja la idea de que estas pinturas datan del período Paleolítico, probablemente de la cultura premagdaleniense.

El Gobierno manifiesta que el interés patrimonial y científico del conjunto es muy elevado y recalca que la cueva Aurea Nota es el primer sitio con arte rupestre paleolítico documentado en el sector cántabro del valle del río Deva. Se trata, además, de uno de los situados más al interior de la región, "lo que supone una notable aportación al patrimonio cultural de Cantabria".

Leer el artículo completo: Antena 3
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)