Los cereales del desayuno y el peligro que esconden para los niños

Con el acercamiento a Estados Unidos cada vez es más normal que los más pequeños de la casa apuesten por tomar nada más levantarse un tazón de cereales en lugar de las clásicas galletas o magdalenas. La razón es sencilla: suelen promocionarse como un desayuno equilibradoperfecto para los niños. No obstante, una nueva investigación realizada por la asociación «Action On Sugar» acaba de demostrar que –algunos de ellos- están muy lejos de ser saludables al contener una ingente cantidad de azúcar.

Según explica en su versión digital el diario «Daily Mail», la investigación ha determinado que algunos cereales para el desayuno están formados en una tercera parte por azúcar (lo que equivaldría a ingerir aproximadamente ocho cucharadas de por cada ración). Esta cantidad, según el estudio, no es saludable para los más pequeños, pues puede provocar –entre otras cosas- obesidad y favorecer la aparición de diabetes tipo 2. Por ello, y en base a lo adictiva que es y a los diferentes problemas de salud que puede crear, «Action On Sugar» afirma que esta sustancia puede llegar a convertirse en el «tabaco de los niños»

Concretamente, la investigación ha establecido que 14 de las 50 marcas de cereales analizadas en el Reino Unido (varias de ellas comercializadas también en España) cuentan al menos con 30 gramos de azúcar por cada 100 (llegando incluso a 39 gramos). «Muchos se niegan a dar galletas de chocolate a sus hijos en el desayuno, pero algunos fabricantes están haciéndolo por ellos sin que se den cuenta», explica el nutricionista Kawther Hashem en declaraciones al «Daily Mail».

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)