La carne picada de vacuno no es sólo carne picada de vacuno

La carne picada de vacuno vuelve a levantar sospechas sobre su pureza.Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en los envases de 22 marcas de este alimento, y de preparados hechos con él, ha detectado en su contenido un alto nivel de aditivos, carne de otras especies, carnes de baja calidad y un nivel de higiene deficiente. Las muestras fueron adquiridas en distintos supermercados e hipermercados del país y los resultados serán publicados por la organización en su revista OCU-Compra Maestra, que saldrá a circulación en marzo.

En el estudio se ha analizado la calidad de la carne, su contenido en grasa, agua o colágeno, y la presencia de patógenos o bacterias que señalan una higiene deficiente. Además, se ha medido la presencia de carnes de otras especies y se han encontrado niveles superiores a los permitidos por la Ley.

Los productos estudiados eran, por un lado, carne picada de vacuno, y, por otro, preparados conocidos como burguer meat. La diferencia entre ambos es que en la primera no se pueden añadir otros ingredientes (como hortalizas, cereales y aglutinantes), mientras que en los preparados sí se añaden, lo que hace bajar su categoría comercial y da más posibilidades a la oferta en supermercados. De hecho, en el análisis se estudiaron tres marcas de carne picada y 19 de burguer meat.

Leer el artículo completo: El Pais
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)