Hallan la que puede ser el acta de bautismo de Sancho Panza

El cervantista Sabino de Diego ha encontrado la que puede ser el acta de bautismo de Sancho Gaona, el hombre que inspiraría el personaje de Sancho Panza, el fiel escudero de Don Quijote de La Mancha. El documento procede de los archivos parroquiales de Esquivias, concretamente la anotación se encuentra en el libro de bautismos número 1, folio 41, y es la tercera inscripción del anverso.
En el apunte, con el nombre de Sancho al margen (los apellidos no aparecen), se puede leer: «En XX de Junio del dicho año (1569) El dicho Señor Pedro de Huete bautizó un hijo de los señores Hernando de Gaona y Luisa de Godoi su mujer que se llamó Sancho fueron sus compadres de pila el Reverendo Señor Juan de Palacios y la señora Ana de Rojas mujer del Señor Gaspar de Gaona. Testigos Juan Quixada E Juan Barroso Vecinos del dicho Lugar». Firmado: Pedro de Huete.

De Diego, un empresario jubilado que cumplirá 70 años en diciembre, está convencido de que el documento hace referencia al criado deAlonso Quixada por varios motivos: el año de nacimiento (1569) y que el «compadre de pila», el cura Juan de Palacios, era tío de Catalina de Salazar y Palacios, la mujer con la que se casó Miguel de Cervantes. En el documento, Juan de Palacios actúa como padrino de bautismo junto con Ana de Rojas, mujer de Gaspar de Gaona, hermano del padre del bautizado.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)