Hallan esqueletos de niños sacrificados hace 600 años en Perú

En la costa peruana se han descubierto antiguos restos de esqueletos de niños que, creen los arqueólogos, podrían haber sido sacrificados hace 600 años para ser ofrendados al mar o en un ritual para protegerse de las inundaciones.

John Verano, un antropólogo físico de la Universidad Tulane de Nueva Orleans, EE.UU., encontró varios esqueletos de niños enterrados junto con crías de llama, informa phys.org. El hallazgo es excepcional, ya que hasta el momento la mayoría de los restos excavados en el país pertenecían a adultos. "Es algo fuera de lo habitual. No se había visto nunca nada igual, especialmente en Perú", cuenta el científico.

El profesor Verano lleva 30 años desentrañando los misterios arqueológicos de Perú y ha colaborado con el arqueólogo peruano Gabriel Prieto en la excavación del pueblo costero de Huanchaquito. Esta localidad había sido parte del estado de Chimú antes de que el Imperio inca la conquistara en 1470 d. de C. En 2011 en el yacimiento se descubrieron los restos de 42 niños y de 76 llamas sacrificados en un culto religioso.


Leer el artículo completo: RT Actualidad
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)