«Estamos muy cerca de hallar el sarcófago de Micerinos; el campo está acotado»

Ama tanto su profesión que cuando Ángel Méndez San Martín (Santander, 1965) recuerda el momento en que se dio de bruces con el Mazarrón II (Siglo VII antes de Cristo) se emociona tanto que hasta se le salta alguna que otra lágrima. Este buzo profesional y arqueólogo se ha recorrido gran parte del fondo de la costa cartagenera y conoce a la perfección la de Cantabria. Desde el jueves participa en el V Congreso Internacional de Arqueología Subacuática (IKUWA V), en el antiguo Hospital de Marina. Ayer, junto a su compañero de profesión y socio de su empresa Arqueología Subacuática Cantabria, Pablo Sáiz, impartió la conferencia Muelles Antiguos de Santander.

- Su ponencia relata el estado de las investigaciones de los muelles santanderinos de época medieval y moderna, todo una joya para los arqueólogos. De sus años en Cartagena, ¿recuerda alguna joya o algún momento especial con algún hallazgo?

- No hay secretos inconfesables. En Cartagena, a la que estoy ligado desde 1998, hay muchas joyas, pero si tengo que destacar alguna es cuando trabajaba en el Arqueológico Nacional, en el Proyecto Costas. como becario y vi el Mazarrón II. Me impactó. Fue verlo y me dije: 'Si es que es el barco de Popeye, el barco más antiguo del mundo'. Fue increíble.

- ¿No se podría sacar alguna vez, aunque sea en una urna de agua para exponerlo?

Leer el artículo completo: La Verdad
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)