¿Píldoras con heces congeladas? Sirven para combatir la diarrea

La ciencia nos sorprende a menudo. Definitivamente, casi cualquier sustancia orgánica tiene su aplicación. ¿Las heces congeladas pueden servir para algo? Pues sí. Investigadores norteamericanos han creado píldoras con heces congeladas para combatir la diarrea. En un estudio preliminar han demostrado que pueden ser eficaces en un 90%. 

Los científicos han desarrollado una píldora que lleva encapsulada materia fecal congelada que podría servir para tratar infecciones intestinales por la bacteria Clostridium difficile, como muestran en el trabajo que publica Journal of the American Medical Association. Aunque los resultados proceden de un estudio muy incipiente, los autores creen que podría abrir una nueva línea de tratamiento para tratar estas infecciones cuando son recurrentes.

Investigaciones previas han demostrado que el trasplante de materia fecal es un tratamiento beneficioso contra las infecciones intestinales bacterianas más difíciles de tratar como las ocasionadas por la C. difficile, que puede ser mortal ya que no siempre logra curarse con antibióticos. La materia fecal puede restaurar la flora bacteriana capaz de combatir a esta bacteria.

Leer el artículo completo: 20 Minutos
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)