Un pequeño hotel sevillano alberga un valioso sarcófago del siglo XVI

Un valioso sarcófago del siglo XVI, que dio reposo a los restos del duque de Híjar, ha acabado en un pequeño hotel sevillano, tras una rocambolesca peripecia y un cuidadoso proceso de restauración, dirigido por la doctora Clara Zamora, al que le sometió su propietario, un coleccionista privado afincado en Sevilla.

El sarcófago que ahora puede verse en Sevilla, que dio descanso, (aunque no eterno) a Luis Fernández de Híjar, muerto en 1554, estuvo en el convento de los franciscanos de Híjar hasta 1903, cuando se vende a unos anticuarios y de ahí pasa a manos del conde de las Almenas. A continuación, pasa a manos de su actual propietario.

Los religiosos del convento franciscano señalaron en un estudio que «algunos restos de sarcófagos de los antiguos duques fueron vendidos torpemente a un anticuario...» En otros documentos de esta época también se menciona la dejadez de los titulares del sarcófago en ese momento, a los que se escribió en varias ocasiones para dar cuenta de la existencia de los restos de sus antepasados.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)