Putin propone a científicos de Siberia clonar una hembra de mamut

Los empleados del museo mostraron al jefe del Estado las mejores piezas de la muestra, pero Putin se interesó más por el llamado 'Maloliajovski mamut', informa Interfax. Sus restos fueron descubiertos en 2012 por los empleados del museo en la isla Maly Liajovski en el océano Ártico, entre el mar de Laptev y el mar Oriental de Siberia.

Los restos pertenecieron a una hembra de mamut que vivió hace unos 43.500 años. En el momento de la muerte tenía 60-80 años de edad, como lo demuestra el severo desgaste de dientes de sexta generación y crecimientos óseos en las falanges. Los paleontólogos suponen que el animal murió como consecuencia de un accidente, no de hambre: su estómago estaba lleno de alimentos, incluso aún se conserva una hoja verde de hierba.

El principal valor del Maloliajovski mamut estriba en que sus restos conservan tejidos blandos e incluso sangre. "Se han conservado tejidos blandos. Por lo tanto, ¿se le puede clonar?", preguntó Putin. Los científicos del museo le aseguraron que están colaborando con expertos de Corea del Sur con este fin.

Fuente: RT Actualidad
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)