Las Oriónidas, la lluvia de meteoros que se ve desde todo el planeta

Si algo tiene de especial la lluvia de las Oriónidas es que sus meteoros se hacen visibles a simple vista desde cualquier parte del planeta, ya que radian casi desde el mismo ecuador celeste (algo más arriba a +16º), desde la bella y notable constelación de Orión, que luce de forma especial en las noches invernales o poco tiempo después de oscurecer durante la última parte del otoño.

Este año 2014 estamos de enhorabuena, ya que la lluvia será perfectamente visible, si desde donde usted observa está despejado, pues coincide prácticamente, el máximo de la lluvia, que es la noche del próximo lunes 20 de octubre, con la Luna nueva, que tiene lugar dos días más tarde, por lo que el espectáculo celeste está asegurado durante toda la noche sin la interferencia de la luz de nuestro satélite. No obstante, la lluvia dura desde el 2 de octubre al 7 de noviembre, aunque lo importante es su observación el día 21 o días antes y después de esta fecha.

Es curioso, pues los máximos de actividad de las lluvias de meteoros, en casi todos los casos, suelen durar solo una noche u horas, pero el máximo de actividad de las Oriónidas, puede que se repita durante 2 ó 3 noches consecutivas.

Leer el artículo completo: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)