La verdadera historia de Edward Mordrake, el hombre con dos caras

Si hay algo reprochable a la información que ofrece internet es la intoxicación por reiteración. Las historias se van exagerando y transformando en leyendas o en fábulas inverosímiles a medida que se reescriben una y otra vez buscando una hipérbole imposible que supere el relato anterior. Esta ‘infoxicación’ de las fuentes originales dificultan la investigación y pervierte el relato original a veces hasta enterrar los datos verídicos e importantes. Esta historia es uno de esos casos.

La historia de Edward comienza adulterada por su posición burguesa. Su madre era la condesa de Darlington de mediados del XIX, una terrateniente del sur del condado de Postmouth, en el Reino Unido. Como hijo de buena familia era envidiado y odiado a partes iguales: su estirpe y riqueza a heredar le situaba en el foco de la atención pública, su enfermedad en la diana de bufones, chanceros y linchadores profesionales de su apellido.

Todo alimentaría el mito de ogro tocado por alguna fuerza sobrenatural y que exageraron o inventaron años de narración oral. Y ahora, internet.

Leer el artículo completo: Ciencia Xplora
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)