La mazmorra de Drácula sale a la luz en Turquía

Un grupo de arqueólogos ha descubierto un túnel secreto, almacenes, un refugio militar y dos mazmorras durante las obras de restauración del castillo Tokat, donde supuestamente permaneció recluido en el siglo XV el Príncipe de Valaquia Vlad III el Empalador, en el que se inspiró Bram Stoker para crear el personaje de Drácula, según informa el periódico 'Hurriyet Daily News'.
Según el diario, la restauración comenzó en 2009, pero los túneles secretos y las mazmorras no fueron hallados hasta las últimas excavaciones. "El castillo está rodeado por túneles secretos, lo que es muy misterioso", comenta el arqueólogo İbrahim Çetin.

Tokat es una ciudad localizada en la región histórica de Ponto, conquistada por los turcos selyúcidos a finales del siglo XII e incorporada al Impero Otomano en 1392. En Tokat se encuentran la ciudadela en ruinas conocida como el castillo Tokat, la fortaleza Dazimon en las colinas empinadas. Se supone que el Príncipe Vlad III permaneció cautivo en este sitio en 1442.

Leer el artículo completo: RT Actualidad
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)