Evidencias de los efectos negativos de los antibióticos en el sistema inmunológico

En la New University of British Columbia han encontrado nuevas evidencias de que los tratamientos con antibióticos afectan negativamente a la salud de nuestro sistema inmunológico y su capacidad para combatir enfermedades específicas en el futuro. Se deberia reconsiderar la utilización de los antibióticos cada vez que los recete alguien con una bata blanca y un título colgado en la pared.

Esta investigación corrobora lo que otros científicos han encontrado –que las bacterias del intestino son las responsables del 80% de nuestra inmunidad contra la enfermedad. El problema con los tratamientos antibióticos es que no discriminan entre las bacterias “buenas y malas” del intestino, comprometiendo así la proporción y la diversidad necesaria de bacterias en el intestino.

Mientras que el abuso de antibióticos a cualquier edad puede tener efectos negativos a largo y corto plazo, alterando nuestras bacterias intestinales, con los jóvenes puede ser especialmente perjudicial. El uso temprano de antibióticos ha demostrado que causa obesidad en la vida adulta. Dar un antibiótico a un niño para una infección de oído, dolor de garganta, o una serie de otras enfermedades debería ser la última cosa que hagan los padres.

Leer el artículo completo: Escuela de Salud
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)