El sistema de defensa contra asteroides de la NASA es un fracaso

El inspector general de la NASA, Paul Martin, ha alertado del pésimo estado del sistema de defensa contra asteroides, según informa el portal Sploid.
Este sistema, pensado para detectar y seguir la trayectoria de al menos el 90% de los objetos cercanos a la Tierra de diámetro superior a 140 metros para el año 2020, fue autorizado por el Congreso en 2005. No obstante, a pesar de que desde 1998 el programa ha descubierto, clasificado y trazado las órbitas de más de 11.000 objetos cercanos a la Tierra, la NASA estima que solo ha identificado un 10% del número total de asteroides de diámetro igual o superior a 140 metros, y no puede cumplir con su objetivo para 2020.

Asimismo, tampoco se han desarrollado acuerdos adicionales que puedan ayudar a cumplir estos objetivos. En concreto, las colaboraciones formales con el Departamento de Defensa de los EE.UU., la Fundación Nacional para la Ciencia de los EE.UU. y agencias internacionales podrían darle acceso a unos telescopios con base en tierra adicionales y así incrementar su capacidad para detectar, clasificar y seguir la trayectoria de un número mayor de objetos cercanos a la Tierra.

Leer el artículo completo: RT Actualidad
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)