La alcalinidad es salud, la acidez es enfermedad

El tema de la acidificación del organismo y la importancia de una dieta alcalina sale muchas veces en los comentarios. Parece ser que es un tema desconocido o poco comprendido por la mayoria.

Vamos a tratar de aclarar por qué se produce la acidificación de los fluidos internos, los problemas que causa y sus posibles soluciones.

¿Cómo empezó el asunto?

La vida empezó en el mar. Las primeras células vivían flotando en la sopa marina, de la que se alimentaban y sacaban su suministro de oxígeno. Después de millones de años eso sigue exáctamente igual. Cuando los primeros animales salieron del mar, tuvieron que hacerlo cogiendo una bolsa de plástico llamada piel y llenándola de agua de mar para llevarse el mar dentro de cada uno.

Nuestras células siguen flotando en nuestra piscina interna de agua de mar. La única diferencia es que nuestros fluidos tienen la cuarta parte de salinidad del agua de mar, pero con la misma composición.

Esta explicación es para que se comprenda que, para que nuestras células se mantengan sanas, deben flotar en una piscina de agua limpia con todos los nutrientes, y que tenga un pH alcalino. Hay que tener en cuenta que el agua de mar tiene un pH de 8.4.

Fuente: Escuela de Salud
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)