Hallan junto al Muro de Adriano el más antiguo inodoro con tapa de madera

Los arqueólogos que trabajan en la fortaleza romana de Vindolanda (ubicada en el condado inglés de Northumberland), se han topado con un curioso hallazgo que permitirá conocer más detalles sobre uno de los momentos más íntimos de todo romano
-y mortal-.
Se trata de una letrina pequeña, un asiento de maderaque podría ser de la época pre-adriánica y ha sido encontrado entre los escombros de un espacio de la fortaleza por el director de las excavaciones, el Dr. Andrew Birley, según informa Archaeology News Network.

No es la primera vez que en esta fortaleza romana se hace un descubrimiento arqueológico relacionado con la época en la que Adriano reinaba en el Imperio Romano. De hecho, es algo bastante común en su día a día: zapatos, cartas personales, peines, joyas, herramientas, textiles... permiten conocer cómo era este pequeño fuerte que custodiaba el Muro de Adriano, convertida hoy en día en Museo. En él fueron hallados los documentos escritos más antiguos de la historia de las Islas Británicas: las tabletas de Vindolanda.

Fuente: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)