En la tumba de Amfípoli puede estar Nearco, jefe de flota de Alejandro Magno

Enterrado en la tumba que se excava en la ciudad de Amfípolipodría estar el jefe de la flota de Alejandro Magno, Nearco. Tal es la impresión expresada por el prestigioso arqueólogo británico Nicholas Saunders, de la Universidad de Bristol. Desde hace varias semanas toda Grecia está al tanto de las delicadas excavaciones en la antigua ciudad de Amfípoli, que se encuentra al norte del país en la región de Macedonia.

Se ha descubierto ya la entrada de una tumba, guardada por dos esfinges con sus cabezas y alas destruídas: miden dos metros cada una, están esculpidas en mármol de la isla de Thásos y pesan tres toneladas en total. Los arqueólogos han ido mostrando ya los primeros hallazgos antes de entrar [mira aquí galería de fotos de la excavación del sepulcro]

El jefe de flota o navarca, cargo que tuvo en 325 a. C, pilotó la expedición que los hombres de Alejandro Magno realizaron entre elIndo y el Éufrates. También se sabe que fue responsable de la exploración del Mar de Omán y del Golfo Pérsico. Fue sin duda uno de los más grandes generales de Alejandro y merecería una tumba como la que se excava en Amfípoli. Nearco fue también sátrapa de Licia-Panfilia.

Fuente: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)