Descubren que el primer australopiteco no era humano

En 1925 el profesor Raymond Dart, de la Universidad de Wits en Johannesburgo, descubrió en la localidad de Taung (Sudáfrica) un cráneo infantil muy bien conservado, que fue el primero asignado a la especie Australopithecus africanus y se consideró un precursor de los humanos modernos.

Sin embargo, al someterlo a un nuevo análisis, los investigadores de la misma universidad han puesto en duda las teorías de que este primer australopiteco, que murió a los 3-4 años de edad, muestre realmente las mismas adaptaciones craneales que se observan en los niños pequeños de la especie humana, informa Europa Press.

De acuerdo con un estudio reciente, el fósil perteneció a un niño que "poseía una sutura metópica persistente y una fontanela anterior abierta, dos características que facilitan el crecimiento del cerebro postnatal en los bebés humanos", explica el doctor Kristian J. Carlson. Y las comparaciones con el registro fósil homínido existente y el chimpancé no son compatibles con este escenario evolutivo.

Fuente: RT Actualidad
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)