Descubren la «receta» para regenerar nuestro cuerpo como un lagarto

Un grupo de investigadores de la Universidad norteamericana de Arizona acaba de dar un gran paso en el camino que hará posible la regeneración de tejidos en humanos. El "secreto" está en la comprensión de cómo algunos reptiles, como los lagartos, consiguen hacerlo de forma natural. El hallazgo acaba de publicarse en PLOS ONE.

Lo que han conseguido los científicos es dar con la "receta" genética que hace posible que los lagartos regeneren su cola una vez ésta ha sido cortada. Y aplicando las dosis correctas de cada uno de los "ingredientes" genéticos que utilizan los reptiles, será posible algún día aplicar tratamientos regenerativos a todas las personas que lo necesiten.

En el estudio se utilizaron los métodos más modernos de análisis molecular para averiguar con exactitud qué genes están implicados en el proceso de regeneración. En particular, los investigadores se centraron en el análisis de la regeneración de la cola de Anolis carolinensis, una especie de lagarto cuyo genoma fue secuenciado en 2011. Igual que hacen otros lagartos, esta especie es capaz de desprenderse de su cola si es atacada por algún depredador, y hacerla después crecer de nuevo.

Fuente: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)