El misterio de la espada que inspiró el mito del rey Arturo

Aunque casi todo el mundo piensa que la historia de rey Arturo no es más que una leyenda, algunas personas están convencidas que este conocido mito esconde algo de realidad. Lo cierto es que aunque ni Arturo, su esposa Ginebra, el mago Merlín o los Caballeros de la Tabla Redonda, vivieron jamás en el mundo real, en la Edad Media ya existía una espada incrustada en una roca, cuya historia pudo inspirar el nacimiento de Excalibur y la leyenda del reino de Camelot.
Al menos, eso es lo que asegura la teoría defendida por el autor del blog «Maestrazgo templario», que nos traslada hasta las ruinas de una abadía de Chiusdino, un pequeño pueblo de la Toscana, en la que se rinde tributo a San Galgano, un caballero italiano cuya historia popularizaron los trovadores durante la baja Edad Media.

Según cuenta la tradición, tras llevar una vida de militar, violenta y plagada de excesos, Galgano de Montesiepi decidió abandonar las armas y retirarse a vivir como un ermitaño, después de que el arcángel San Miguel se le apareciera en un sueño y se lo ordenara. Fruto de este arrebato, Galgano clavó en la mañana de Navidad de 1180 su espada en una roca, con el objetivo de convertirla en una cruz y levantar un pequeño templo en el lugar.

Fuente: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)