Del Titanic a Ayamonte: la muñeca de la superviviente del naufragio Eva Hart

La muñeca de porcelana que Eva Hart, superviviente del naufragio delTitanic, citaba en sus memorias ha acabado en la localidad onubense de Ayamonte tras ser rescatada por Abel Federico Nogueiras en 1977, y este icono de valor incalculable de aquella noche de 1912 se puede ver ahora en un museo.

La historia de cómo ha llegado esta muñeca de porcelana desde elAtlántico Norte a Ayamonte 102 años después del hundimiento la protagoniza en primera persona Teresa Martín, una vecina de la localidad ayamontina, que ha tenido desde pequeña a las muñecas de todo tipo entre sus grandes pasiones.

Con todas las que ha ido reuniendo a lo largo de su vida, unas 300, ha puesto en marcha en Ayamonte un museo y ha conseguido que «La muñeca del Titanic» sea una de sus estrellas, aunque el tiempo ha hecho mella en la muñeca original y tan solo se conserva la cabeza hueca. Como explica Martín, se trata de una muñeca de mucha calidad, «hecha de porcelana, ya que de no haber sido así no habría podidoaguantar el paso del tiempo hundida en el mar».

Fuente: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)