Crean ratones transparentes para facilitar el estudio de enfermedades

Hasta ahora se había logrado hacer transparente tan solo parte de la anatomía de los ratones para facilitar su estudio por los científicos. Pero ahora investigadores del California Institute of Technology han conseguido crear ratones completamente transparentes, lo que permitirá importantes avances en la investigación biomédica.

Pero tampoco nos tendremos que preocupar demasiado ante la posibilidad de ver a estos animales correteando por nuestro entorno, ya que en realidad estos roedores transparentes no están vivos y los científicos los utilizarán para estudiar los detalles más insignificantes de su anatomía.

Antes de ser tratados químicamente estos animales son sacrificados y se les quita la piel. A continuación consiguen la transparencia de sus órganos internos, pero no de sus huesos. Como resultado, tal y como se ve en las fotografías facilitadas por el propio Instituto Tecnológico de California, es una especie de bloque de gelatina que mantiene la forma del ratón, con todos sus órganos sostenidos por tejido conectivo y por el gel que es utilizado durante el procedimiento.

Fuente: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)