Lo que esconde el agua del grifo

¿Se ha detenido alguna vez a pensar cuántos elementos tóxicos nos rodean en casa? Desde prendas sintéticas que nos viste y provienen del petróleo, sartenes y cazuelas de aluminio, hasta las radiaciones que emiten los equipos electrónicos y los restos de plaguicidas que se han encontrado en frutas y verduras

Cómo afecta a la salud el entorno más inmediato, el hogar, es lo que desgrana Elisabet Silvestre en su libro«Vivir sin tóxicos». Esta doctora en Biología y Máster en Bioconstrucción IEB-I expone los elementos tóxicos y agentes contaminantes que están en casa y pueden dañar el organismo. Convivimos con radiaciones naturales, compuestos químicos en productos de limpieza... que pueden causar cansancio, falta de energía, dolores de cabeza o problemas respiratorios o digestivos. En su libro, la doctora Elisabet explica cómo ganar bienestar y salud en su vida cotidiana y en su casa.

Un apartado del libro está dedicada a un preciado recurso natural: el agua. A casa, el agua del grifo llega totalmente potabilizada para su consumo. Sin embargo, hasta lograr que sea potable es necesario someterla a un proceso de desinfección con cloro que elimina agentes como gérmenes, bacterias, parásitos, virus... responsables de causar enfermedades infecciosas, explica Silvestre.

Fuente: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)