En Singapur construirán granjas flotantes verticales

Un sistema de torres flotantes permitirá tener más espacio para cultivos en las zonas urbanas más densamente pobladas donde la construcción de las granjas tradicionales resulta imposible.

Arquitectos de la empresa de diseño barcelonesa JAPA propusieron un nuevo sistema de granjas verticales flotantes situadas en la superficie de las bahías marinas de los alrededores para la producción de cultivos durante todo el año, informa la página Fastcoexist.com. La idea, llamada "agricultura flotante flexible" o F.R.A (por sus siglas en inglés), se basa en parte en la experiencia de las granjas de peces flotantes que se utilizan en la región desde la década de los 30.

La forma alternativa de las estructuras, como un bucle, está diseñada para aumentar la eficiencia del uso de cada unidad de superficie, así como para maximizar la cantidad de luz que llega a las plantas, explica el medio. "El sol será un elemento clave en el diseño de este proyecto", comenta Javier Ponce, jefe de los diseñadores de JAPA. Así, la forma de bucle permitirá a la estructura vertical absorber más luz solar casi sin tener zonas de sombra.

Fuente: RT Actualidad
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)