En Marte hay hielo seco, lo que podría indicar que también hay agua

Hablar de agua líquida en el pasado marciano no es nuevo. Las pruebas están a la vista y gracias al avance de la tecnología, cada vez son más rotundas. En algunas laderas marcianas se encontraron ciertos canales provocadas a priori por erosión líquida. Las primeras evidencias de estas formaciones en los barrancos de Marte datan de 2000 y generaron titulares que sugerían la presencia de agua líquida en el planeta rojo.

Marte, además de agua congelada, tiene una pequeña parte de vapor de agua en su atmósfera pero, como apuntan las investigaciones, no parece tener agua líquida en superficie, algo fundamental para la vida tal y como la conocemos en la Tierra. Aunque hay pruebas que sugieren en cierto modo la presencia del líquido elemento.

"Desde hace cinco años pensamos que en los barrancos de Marte podría haber actividad de agua líquida", afirma Colin Dundas, del U.S. Geological Survey’s Astrogeology Science Center en Flagstaff (Estados Unidos) y autor de un artículo publicado en la revista Icarus". Hemos realizado muchas más observaciones y hemos visto que la actividad se produce en invierno"

Fuente: Ciencia Xplora
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)