Descubren 150 tumbas de una cultura desconocida en Perú

Arqueólogos de la Universidad de Wroclaw (Polonia) han descubierto más de 150 tumbas pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en el Perú. El hallazgo, que data del siglo IV-VII después de Cristo, indica que la parte norte del desierto de Atacama fue habitada por una comunidad agrícola antes de la expansión de lacivilización Tiwanaku.

El equipo del Instituto de Arqueología de la Universidad de Wroclaw lleva realizando investigaciones en el sur de Perú desde 2008. El cementerio fue descubierto en el delta del río Tambo, en la parte norte del desierto de Atacama.

«Estas tumbas se habían cavado en la arena sin ningún tipo de estructuras de piedra, y por esta razón eran difíciles de localizar y no han sido víctimas de los ladrones», declaró Józef Szykulski, líder del proyecto de investigación. «Estos son enterramientas de personas prácticamente desconocidas, que habitaron la zona antes de la expansión de la civilización Tiwanaku. Elementos encontrados en las tumbas individuales indican que las personas ya tenían una clara división social», dijo el profesor Szykulski.

Fuente: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)