Un arqueólogo israelí asegura haber encontrado el castillo del Rey David

La legendaria ciudadela del Rey David, el rey más importante para los judíos, podría pasar de ser una historia bíblica a un hecho histórico si el anuncio esta semana del arqueólogo israelí Eli Shukron resulta ser cierto. Shukron, una especie de Indiana Jones israelí experto en arqueología bíblica, asegura que una fortificación cuya excavación concluyó el mes pasado ha resultado ser el mítico castillo del Rey David.

Podría tratarse de La ciudadela del Manantial, ya que la fortificación conduce a un arroyuelo usado durante la época anterior al rey Herodes, tiene más de 3,800 años de antigüedad y es el castillo más imponente encontrado hasta la fecha de esa época.

El mes pasado, los investigadores de la Ciudad del Rey David, el parque arqueológico a los pies de la Ciudad Vieja de Jerusalén donde según la Biblia se encontraba la mítica ciudad de David, anunciaron el descubrimiento de la ciudadela del Manantial aunque no incluyeron las sospechasde Shukron de que podría tratarse del castillo del mito bíblico.

Fuente: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)