Tamut, la cantante egipcia que amaba el buen comer

Tamut era una cantante del templo de Amón. Pertenecía a una familia de sacerdotes de buen nivel económico. Tenía las arterias bloqueadas, lo que probablemente habría podido contribuir a su muerte. En su funeral no se escatimó en gastos. Fue adornada con todo tipo de amuletos de distintos dioses. Y un secreto, le gustaba demasiado el buen comer. 

Con todo este lujo de detalles, nadie podría llegar a pensar que Tamut murió alrededor del año 900 antes de Cristo. Su cuerpo está momificado, pero gracias a una avanzada técnica de escáner los expertos del Museo Británico no sólo han descubierto información valiosa sobre los procedimientos de embalsamamiento y entierro, sino que han llegado a descifrar incluso pormenores de su día a día. Y todo sin necesidad de abrir los sarcófagos ni molestar al cuerpo. Aún no ha abierto sus puertas, pero la nueva gran exposición de la emblemática galería londinense ha acaparado gran expectación. El título no puede ser mas sugerente: «Vidas pasadas, nuevos descubrimientos». 
A partir del mes de mayo, la muestra contará la historia de ocho momias como nunca antes se había narrado. Los responsables prometen un auténtico viaje al pasado sin precedente alguno. A través de pantallas interactivas, el visitante podrá explorar el interior de los sarcófagos y desenvolver las vendas para encontrarse cara a cara con seres humanos que vivieron entre los años 3.500 antes de Cristo y el 700 después de Cristo. El hecho de conocer cómo vivieron, qué hábitos tenían y qué les llevó a la muerte a estas personas de carne y hueso promete convertirse en una experiencia inédita.

Fuente: La Razón
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)