La NASA estrella una nave contra la cara oculta de la Luna

La agencia espacial de EEUU hace añicos una sonda de investigación para evitar que dañe en su caída los restos históricos de las misiones Apolo
Tal y como estaba previsto, la NASA reventó contra la superficie lunar a la sonda LADEE, cumpliendo así la última misión de un programa pensado para estudiar el polvo en suspensión. Y en una nube de polvo se hizo añicos, en la cara oculta de la Luna, unos seis meses después de que se pusiera en órbita el pasado 6 de octubre. El impacto se produjo en torno a las 7 de la mañana hora peninsular española y todavía tendrá que pasar un tiempo para saber dónde cayó exactamente.

La agencia espacial norteamericana decidió estrellar esta nave en una zona determinada de nuestro satélite para evitar que destrozara por error alguno de los santuarios de la exploración espacial en los que los astronautas de las misiones Apolo dejaron sus reliquias, que algunos piden que sean declarados Patrimonio de la Humanidad para evitar saqueos en el futuro.No es la primera vez que la NASA (u otra agencia espacial) estrella artefactos contra la superficie lunar. La primera vez se remonta al experimento Luna-2 de la URSS en 1959 y la más reciente fue en diciembre de 2012, cuando se lanzaron contra los cráteres selenitas a las naves Ebb y Flow (en inglés, Flujo y Reflujo) a 5.760 kilómetros por hora, también para poner fin a su misión. Sobre la superficie lunar yacen artefactos malogrados, naves abandonadas, robots, experimentos que aún funcionan, pelotas de golf y bolsas con excrementos humanos.

Fuente: Ciencia Xplora
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)