Una vacuna contra la malaria puede convertirle en un asesino

El Lariam, o genéricamente mefloquina, es uno de los medicamentos contra la malaria más utilizados en EE.UU. Sin embargo, expertos relacionan su efecto con algunos crímenes espeluznantes en las filas del Ejército estadounidense.

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. reforzó las advertencias sobre el Lariam el verano pasado, sobre todo a causa de sus efectos neurotóxicos, el fármaco y sus versiones genéricas siguen siendo el tercer medicamento más frecuentemente prescrito contra la malaria.


Entre enero y junio del año pasado se entregaron 119.000 recetas, según estima el portal Alternet. Aunque el Lariam está prohibido entre los pilotos de la Fuerza Aérea, hasta el año 2011 el uso del medicamento estaba aumentando en la Armada y la Infantería de Marina de EE.UU. Los efectos secundarios neurotóxicos negativos del Lariam pueden durar "semanas, meses e incluso años", después de que uno deje de usarlo. Las autoridades médicas y militares dicen que el medicamento "no debe suministrarse a cualquier persona que tenga síntomas de lesión cerebral, depresión o trastorno de ansiedad".

Fuente: Actualidad RT
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)