Llegan las Líridas, una de las lluvias de estrellas más impresionantes

La lluvia de meteoros de las Líridas es una de las más imprevisibles del año. Aunque se puede ver desde el pasado día 16 y hasta el 25, su máxima actividad llegará esta noche.

Una vez oscurezca se podrá empezar a observar este impresionante fenómeno celeste que solo se repite una vez al año. Sin embargo, el punto de mayor auge será cuando se acerque el amanecer, una vez la luna no moleste en el cielo.

El presidente de la Asociación Astronómica de España, Miguel Gilarte, recomienda mirar hacia el noreste, cerca de la estrella Vega, la más brillante de la constelación Lira.

De ese modo, será fácil localizar el punto hacia el que mirar, ya que es el más radiante y donde chocan todas las partículas. Los meteoros se hacen visibles en una primera toma de contacto con la atmósfera a 100 kilómetros de altura, y suelen desaparecer cuando alcanzan los 50 kilómetros de altura.Esta lluvia se debe al paso de la Tierra a través de los restos del cometa Thatcher C/ 1861 G1, por lo que es totalmente imprevisible. Debido a ello, se desconoce el número de fogonazos que pueda dejar sobre el cielo.

Fuente: Antena 3
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)