Un parasito mutante amenaza al mundo con la forma más peligrosa de malaria

Una mutación rápida de uno de los parásitos vectores de la malaria podría amenazar a millones de habitantes de nuestro planeta al conseguir superar la protección natural contra esta enfermedad.

Científicos estadounidenses advirtieron en la conferencia anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina Tropical e Higiene (ASTMH) en Washington, EE.UU., que el Plasmodium vivax (P. vivax), el parasito que provoca la malaria, podría estar experimentando una transformación que le capacita para anular la protección natural que existe en ciertos tipos de sangre de los africanos, informa el portal Sience Daily.

De acuerdo con los infectólogos, unos 95 millones de personas residentes en el África subsahariana están protegidos contra la influencia del parasito por ausencia en su sangre de un receptor de la proteína Duffy, lo que impide que el P. vivax entre en los glóbulos rojos de la sangre. Sin embargo, los investigadores alertan, que durante los últimos cinco años, se registraron varios casos de infección de P. vivax en los habitantes de África y América del Sur habitualmente resistentes al parásito.

Fuente: Actualidad RT
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)