La curiosa leyenda del mago que venció a los nazis

No hace mucho corría en Europa una cruel época –la II Guerra Mundial- en la que cualquier técnica, por irrisoria que fuera, era tenida en cuenta para detener la carnicería que se vivía en los campos de batalla. Precisamente una de las más estrafalarias fue la de Jasper Maskelyne, un mago británico que, mediante sus trucos de ilusionismo, consiguió presuntamente ocultar el puerto de Alejandría evitando así que fuera reducido a escombros por los bombarderos nazis.

Y es que, según cuenta la leyenda, este mago cambió la capa negra y la varita por un uniforme militar y un fusil para, mediante su ingenio, combatir el terror que llegaba de manos del sádico Adolf Hitler. Al menos eso es lo que narra el popular escritor David Fisher en su obra «El mago de la guerra», uno de los pocos libros que explica pormenorizadamente la vida de Maskelyne, cuyas peripecias siguen estando custodiadas por Inglaterra bajo extremo secreto y no verán la luz hasta dentro de una treintena de años.Verdad para unos, mentira para otros, lo cierto es que la leyenda de Maskelyne se ha mantenido viva en la memoria colectiva de Inglaterra gracias, en parte, a los diarios escritos por el propio mago hace más de seis décadas. Sea o no real lo que aparece en estos libros, lo cierto es que hoy en día es imposible hablar de magia sin que el nombre de este ilusionista salga a la palestra como uno de los héroes más curiosos de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: ABC

    Blogger Comment

1 comentarios:


  1. After exploring a few of the blog posts on your website, I truly like your technique of writing a blog. I book-marked it to my bookmark site list and will be checking back soon. Please visit my website too and tell me how you feel. all of craigslist

    ResponderEliminar

Gracias por dejar su comentario ;)