Los profesores mexicanos tendrán que corregir a mano hasta 117 errores de 235 millones de libros de texto

Los maestros recibirán una hoja para tratar de corregir manualmente al menos 117 errores, que la Secretaría de Educación Pública ha reconocido después que se imprimiesen 235 millones de libros de educación primaria.

"Es lamentable que sucedan este tipo de cosas en los libros de texto para los niños", ha expresado la presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza, la cual ha destacado que, "estamos hablando de un tema de educación y de formación de millones de niños".

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, ha calificado los errores de "imperdonables", pero ha pedido la comprensión de la población y ha culpado al gobierno anterior por los errores.
Chuayffet ha manifestado que tuvo que enfrentar el problema de escoger entre detener la impresión de los libros con errores para corregirlos, o asegurar que los 26 millones de escolares del país tuvieran libros de texto al comienzo de las clases.

El blog noticioso Animal Político hizo una revisión independiente y encontró palabras mal escritas y falta de tildes o tildes mal colocadas. Ejemplo de ello es un texto de geografía en el que Ruanda aparece en otro idioma ('Rwanda'), mientras que el nombre que el país asiático Kazajistán, fue escrito como 'Kasakstán'.

Fuente: Antena 3
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)