Los abalorios de antiguos egipcios se elaboraron con fragmentos de meteoritos

Investigadores han demostrado que abalorios de hierro de antiguos egipcios que se encuentran en el Museo Petrie del 'University College of London' (UCL), en Reino Unido, se elaboraron a partir de piezas de meteoritos, en lugar de mineral de hierro. Los objetos, que tienen su origen en el espacio exterior, también fechan con anterioridad la aparición de la fundición de hierro en dos milenios.

Cuidadosamente martilleadas en delgadas láminas antes de ser rodadas en forma de tubos, las nueve cuentas, que tienen más de 5.000 años de edad, fueron colgadas originalmente en un collar, junto con otros minerales exóticos como oro y piedras preciosas, lo que revela el alto valor de este material exótico en tiempos antiguos, según publica la revista 'Journal of Archaeological Science'.
El profesor Thilo Rehren, arqueólogo de UCL en Qatar y autor principal del artículo, dijo: "La forma de los abalorios se obtuvo mediante forja y laminación y lo más probable es que involucrara múltiples ciclos de martilleo y no se realizara por las técnicas tradicionales de trabajo de la piedra como tallar o perforar que se utilizaron para las otras cuentas que se encontraron en la misma tumba".

Los resultados del equipo muestran que en el cuarto milenio antes de Cristo, los trabajadores en la metalurgia ya habían dominado la forja del hierro meteórico, una aleación de hierro-níquel mucho más dura y más frágil que la de cobre con la que más comúnmente se trabajaba, desarrollando técnicas que definirían la edad de hierro.

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)