Un estudiante encuentra en un vertedero una cabeza romana de 1.800 años

El artefacto, que mide unos 20 centímetros por 10 centímetros y tiene una antigüedad de 1.800 años, se halló en Binchester, cerca de Bishop Auckland, en el condado de Durham, Reino Unido.

La cabeza de piedra arenisca, que data del segundo o tercer siglo después de Cristo, ha sido comparada con el dios celta Antenociticus, y se cree que fue adorado como una fuente de inspiración y de intercesión en asuntos militares. Una cabeza de piedra arenisca similar, con una inscripción que lo identifica como Antenociticus, fue encontrada en Benwell, en Newcastle upon Tyne, en 1862.

El doctor David Petts, profesor de Arqueología de la Universidad de Durham, explica: "Encontramos la cabeza en Binchester, cerca de donde se encontró un pequeño altar romano hace dos años. Pensamos que puede haber estado asociada con una pequeña capilla en la casa de baños y que después de la construcción cayó en desuso, probablemente en el siglo cuarto después de Cristo".

"Es probable que sea la cabeza de un dios romano, no podemos estar seguros de su nombre, pero tiene similitudes con el jefe de Antenociticus que se encontró en Benwell en el siglo XIX".

Fuente: Antena 3
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)