"Pecado" de las farmacéuticas occidentales: experimentan con personas sin permiso

Las compañías farmacéuticas occidentales violan las normas probando nuevas medicinas con personas en países asiáticos y del este de Europa, según un artículo del periódico italiano 'Corriere della Sera'.

Estas acciones podrían considerarse un "pecado capital" para la comunidad científica, escribe la autora del artículo, Adriana Bazzi. En el centro del escándalo está la compañía británica GlaxoSmithKline (GSK), sospechosa de probar distintas medicinas (en particular para la esclerosis múltiple) con voluntarios chinos incluso antes de probarlas con animales.

En otras ocasiones, los experimentos iban más allá y los pacientes recibían medicinas antes de que concluyeran los estudios clínicos, aunque no se les pidiera permiso para realizar estas pruebas.

La compañía GSK está implicada también en un escándalo de corrupción en China. La semana pasada varios de sus empleados fueron acusados de sobornar a médicos chinos con dinero y favores sexuales para que dieran preferencia a sus fármacos ante otros. Sin embargo, en la sede de la compañía en Londres aseguran que no sabían nada sobre este tipo de actividades.

Fuente: Actualidad RT
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)