Las lunas de Plutón han sido bautizadas como Kerberos y Styx, tras rechazar 'Vulcano'

La Unión Astronómica Internacional (IAU) ha hecho públicos, de manera oficial, los nombres delas dos lunas más pequeñas conocidas de Plutón, anteriormente denominadas 'P4' y 'P5', y que, a partir de ahora, se llamarán Kerberos (Cerbero) y Styx (Estigia). Estos dos nombres han sido el segundo y tercero más votado por los internautas, ya que el organismo ha rechazado la opción más popular, que era Vulcano.

Los motivos para no aceptar este nombre, basado en una sugerencia del actor William Shatner, protagonista de la serie Star Trek, es que ya ha sido utilizado en astronomía —en referencia al dios romano de los volcanes y las forjas— y porque el dios romano no está asociado estrechamente con Plutón, dios de los infiernos.
En cuanto a los elegidos, Kerberos (Cerbero) hace referencia al perro de tres cabezas que custodiaba el infierno en la mitología griega, mientras que Styx (Estigia) es el río mitológico que separa el mundo de los vivos del reino de los muertos.

Estas dos lunas se unen a los satélites de Plutón ya conocidos: Caronte, Nix e Hydra. La IAU ha explicado que todos sus nombres están relacionados con el inframundo de la mitología griega y romana.

Fuente: 20 Minutos
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)