Hallan en México misteriosas tumbas y las ruinas de una pirámide maya

El yacimiento está situado al sureste de Veracruz, en la ciudad de Jáltipan. Allí los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) también encontraron estatuillas de barro, bolas de jade, espejos y restos de animales.

Los investigadores creen que el asentamiento descubierto estuvo habitado desde el primer siglo después de Cristo hasta el año 600 o 700 de nuestra era. Sin embargo aún se sabe muy poco acerca de sus pobladores. "Todo lo que sabemos hasta ahora es que de los 30 enterramientos, dos al menos, pertenecen a bebés", explicó el arqueólogo Alfredo Delgado en una nota difundida por el INAH. 

De acuerdo con los arqueólogos, junto con los cuerpos fueron enterradas astas de ciervo y huesos que pueden pertenecer a perros, coyotes, venados, peces y aves, colocados en las tumbas tal vez como animales de compañía para el inframundo. También hay evidencias de que los habitantes del lugar eran coleccionistas de fósiles, ya que entre los numerosos restos fueron encontrados dientes fosilizados de un extinto tipo de tiburón prehistórico, el megalodón

Los artefactos encontrados en el sitio representan a más de una cultura. Algunas figuras y ladrillos son similares a los de los mayas, mientras que también se encontró cerámica que parece procedente de la antigua ciudad de Teotihuacan, explican los investigadores.

Fuente: Los 32 rumbos
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)